Condiciones generales de uso

El Sitio Web “www.fruitobox.es” pertenece a Enrique Gómez Díaz, con DNI 16269873H (en adelante FRUITOBOX). Se puede contactar con FRUITOBOX mediante correo ordinario (Carrer Sant Pere 107, entresuelo, 46702, Gandia (Valencia)) o por mail (contact@fruitobox.es).

Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso y uso del Sitio Web de Internet "www.fruitobox.es" (el "Sitio Web") que FRUITOBOX pone a disposición de los “Usuarios” que lo visitan.  

Dentro de la expresión "sitio o Sitio Web" se comprenden -con carácter delimitativo pero no limitativo- los datos, textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, diseños industriales, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible.

El acceso al Sitio Web implica que el Usuario acepta sin reservas las presentes condiciones y que adquiere una serie de derechos y obligaciones, con objeto de garantizar el adecuado disfrute de los contenidos y servicios que se encuentran en el Sitio Web y que FRUITOBOX pone a su disposición. Se adquiere la condición de Usuario mediante el acceso al Sitio Web. El Usuario utilizará los servicios y contenidos exclusivamente para fines particulares y/o por razón de su relación jurídica que le vincula a FRUITOBOX con exclusión de cualquier modalidad de utilización posterior de los mismos con ánimo de lucro o reporte de algún beneficio, directo o indirecto.

FRUITOBOX pone en conocimiento del Usuario que las presentes condiciones generales de uso se complementarán con las condiciones particulares que en su caso regulen el acceso y uso de determinados servicios, productos o contenidos, las cuales son aceptadas expresa y plenamente por el Usuario por el mero hecho de acceder al Sitio Web y/o la visualización de los contenidos o utilización de los servicios contenidos en el Sitio Web.

En caso de que el Usuario no acepte estas condiciones generales y/o aquellas otras que en su caso se establezcan para regular el uso de determinados contenidos, el Usuario deberá abstenerse de acceder al Sitio Web y/o utilizar sus servicios y abandonarlo ni tampoco deberá registrarse en el área privada.

La utilización del Sitio Web supone la aceptación plena por el Usuario de todas las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web vigentes en cada momento en que el Usuario acceda al mismo, por lo que si este no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar este Sitio Web. FRUITOBOX se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones o avisos que resulten de aplicación. Asimismo, FRUITOBOX se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio Web en cualquier momento.

Los servicios ofrecidos por FRUITOBOX se dirigen a cualquier persona jurídica o física mayor de 18 años, residente o domiciliada en el territorio español. Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la Unión Europea o fuera de la Unión Europea deberán asegurarse que el acceso y uso del Sitio Web y/o de su contenido les está permitido, de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del Sitio Web y de sus contenidos por parte de un Usuario que no cumpla los requisitos legales impuestos por la normativa española y/o de su propio país se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a FRUITOBOX de cualquier responsabilidad al respecto.

Objeto

El Sitio Web de www.fruitobox.es está orientado a la conectar tanto productores agrícolas como distribuidores de fruta y verdura a nivel internaciona. Tanto el acceso a esta página Web, como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en la misma o accesibles desde ella será de exclusiva responsabilidad del Usuario que lo realice, sin que FRUITOBOX pueda tener responsabilidad alguna por dichos usos.

A través del Sitio Web, FRUITOBOX facilita a los Usuarios el acceso a diversos contenidos, información y datos (los "Contenidos") puestos a disposición de los Usuarios por FRUITOBOX o por terceros proveedores de servicios y contenidos. Para el acceso a la información de la plataforma el usuario debe registrarse previamente. En tal caso el Usuario deberá leer las condiciones especiales que en cada caso se especificarán en la página Web de acceso a los mismos.

FRUITOBOX podrá modificar de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración, contenido y servicios del sitio, así como sus condiciones de uso y el acceso a los contenidos ofrecidos y servicios prestados. Cuando corresponda, FRUITOBOX advertirá de dichos cambios en las correspondientes condiciones generales y/o en aquellas otras que en su caso se establezcan así como mediante comunicaciones al Usuario y a través de otros textos del Web.

Derechos y obligaciones del Usuario

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web y de los contenidos, de conformidad con la Legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, obligándose a indemnizar a FRUITOBOX por cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionar por el uso de este Web, infringiendo estas condiciones generales y/o la legalidad vigente.

Cuentas

Para acceder al Sitio Web será necesaria la creación de una cuenta www.fruitobox.es. Cuando el Usuario cree su cuenta deberá proveer información veraz y lícita. El Usuario es el único responsable de la actividad que ocurre en su cuenta y tendrá que mantener la contraseña de su cuenta a salvo. El Usuario acepta que FRUITOBOX mantenga, pero no exhiba o distribuya, copias de seguridad en el servidor del contenido que ha sido eliminado de su cuenta. Si el Usuario detecta una brecha en la seguridad del Sitio Web o un uso no autorizado de su cuenta tendrá que notificar a FRUITOBOX inmediatamente. El Usuario declina toda responsabilidad que pudiese surgir por las pérdidas ocasionadas debido a un uso no autorizado de su cuenta. El Usuario puede crearse una cuenta siempre y cuando tenga más de 14 años. Si el Usuario es menor de 18 años deberá contar con el consentimiento previo de sus tutores legales. El Usuario no está autorizado a crear más de una cuenta. El uso múltiple de cuentas para actividades maliciosas devendrá en una cancelación inmediata de la cuenta. FRUITOBOX se reserva el derecho a cancelar una cuenta sin notificación previa, así como a retirar contenido que infrinja estas Condiciones Generales de Uso, derechos de propiedad intelectual, privacidad aplicable a la legislación o vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. FRUITOBOX no avala ninguna opinión, recomendación o consejo expresado en ninguna cuenta de Usuario y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad.


El Usuario podrá

Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos y servicios del sitio disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas, particulares o la necesidad del previo registro respecto de servicios y contenidos específicos según se determine en estas condiciones generales, en las condiciones de contratación y/o en aquellas otras que en su caso se establezcan;

Utilizar los servicios y contenidos disponibles para su uso exclusivamente particular;

Hacer un uso correcto y lícito del sitio, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.


El Usuario deberá abstenerse de:

Hacer un uso no autorizado o fraudulento del Web y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos.

  • Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del Web, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.

  • Introducir o difundir en la red virus informáticos, código software o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del propietario del dominio, de sus proveedores o de terceros. 

  • Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del propietario del dominio, terceros proveedores y otros Usuarios. 

  • Obtener e intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas Web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del Web y/o de los contenidos. 

  • Realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso al sitio por los Usuarios, así como de los hipervínculos a los servicios y contenidos ofrecidos por FRUITOBOX o por otros terceros a través del Sitio Web; 

  • Reproducir total o parcialmente el presente Sitio Web en otro Sitio Web distinto; no podrá realizar enmarcados al presente sitio o los sitios Web accesibles a través del mismo que oculten o modifiquen –con carácter delimitativo pero no limitativo- contenidos, espacios publicitarios y marcas de FRUITOBOX o de terceros, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión. 

  • Utilizar la marca, nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario; 

  • Realizar cualquier acción que suponga la reproducción, distribución, copia, alquiler, comunicación pública, transformación o cualquier otra acción similar que suponga la modificación o alteración, de todo o parte de los contenidos y servicios del sitio o la explotación económica de los mismos, sin la autorización previa y por escrito de FRUITOBOX o del tercero propietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaigan sobre los servicios o contenidos del Sitio Web y a salvo de lo dispuesto en estas condiciones generales y/o en aquellas otras que en su caso se establezcan. 

Enlaces externos o hiperenlaces

El propietario del Sitio Web no se hace responsable de aquellos otros sitios Web o archivos a los que sea posible acceder a través de enlaces de hipertexto (links) disponibles entre sus contenidos, dado que dichas páginas enlazadas son responsabilidad de sus respectivos titulares. Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas Web o archivos y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados y que son ajenos a esta página.

En el caso de que se estime oportuno o de que un órgano competente declare la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y se nos haya notificado expresamente la correspondiente resolución, los enlaces que se indiquen serán inmediatamente retirados.

Derechos y obligaciones de FRUITOBOX

FRUITOBOX se reserva los siguientes derechos:

  • Modificar las condiciones de acceso y uso del sitio, técnicas o no, de forma unilateral y sin preaviso a los Usuarios; 

  • Establecer condiciones particulares y, en su caso, la exigencia de un precio u otros requisitos para el acceso a determinados servicios y/o contenidos; 

  • Limitar, excluir o condicionar el acceso de los Usuarios cuando no se den todas las garantías de utilización correcta del sitio por los mismos conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos; 

  • Finalizar la prestación de un servicio o suministro de un contenido, sin derecho a indemnización, cuando su utilización por los Usuarios devenga ilícito o contrario a lo establecido en las condiciones que lo regulan, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los Usuarios del Sitio Web; 

  • Modificar, suprimir o actualizar todo o parte de los contenidos o servicios ofrecidos a través del sitio, sin necesidad de preaviso, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los Usuarios del Sitio Web; 

  • Emprender cualquier acción legal o judicial que resulte conveniente para la protección de los derechos de FRUITOBOX como de terceros que presten sus servicios o contenidos a través del sitio, siempre que resulte procedente; y 
  • Exigir la indemnización que pudiera derivar por el uso indebido o ilícito de todo o parte de los servicios y contenidos prestados a través del sitio. 

Cookies

Este Sitio Web utiliza cookies. Tales cookies serán usadas bajo las condiciones y con las finalidades descritas en su Política de Cookies.

Redes sociales

Las redes sociales son servicios de la sociedad de la información prestados por terceros proveedores que permiten a los Usuarios participar en una comunidad virtual con otros Usuarios a través de la que pueden generar su propio perfil público, crear y compartir contenidos, informaciones y datos personales con otros Usuarios de la red. Dichos proveedores, titulares de las redes sociales, también permiten que entidades mercantiles creen su página oficial en la red social con los mismos fines. En cualquiera de los dos casos, el funcionamiento de la red social se regula en primer término, por las condiciones establecidas por el titular y/o proveedor de la red y en segundo término, cuando se trata de cuentas o perfiles de empresa, por los términos y condiciones establecidos por el responsable del perfil o página oficial.

FRUITOBOX tiene perfiles en algunas redes sociales. El Usuario puede seguirnos en las redes sociales mencionadas u otras que en el futuro podamos indicarte a través de este Sitio Web. De igual modo, el Usuario podrá dejar se seguirnos en nuestra página oficial cuando lo desee. Para ello simplemente tendrá que seguir el procedimiento que en cada caso la red social haya establecido.

El hecho de que el Usuario siga las páginas oficiales de FRUITOBOX en aquellas redes sociales donde tenga página fan o página oficial significa que el Usuario acepta sin condiciones estas políticas dado que seguir en redes sociales a FRUITOBOX es una actividad totalmente voluntaria del Usuario. Asimismo, el hecho de convertirse en “amigo” o “seguidor” de nuestros sitios y páginas oficiales en redes sociales implica que el Usuario consiente el tratamiento de sus datos según lo establecido en las políticas y condiciones que en cada caso regulen su uso según lo antedicho. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de seguirnos en las redes sociales.

Además, el Usuario queda informado de que, en relación con el tratamiento de información y datos personales que el Usuario publique en cualquiera de nuestras páginas oficiales, aquella podrá ser accedida, comunicada y compartida con todos los Usuarios de la página oficial y con cualquier Usuario que tenga acceso a Internet siempre que realice búsquedas de información a través de los navegadores y los datos de nuestra página oficial se puedan indexar de forma que el tratamiento de los datos personales del Usuario podrá tener una dimensión universal e internacional, pudiendo ser accesibles desde cualquier parte del mundo por cualquier Usuario. En base a lo indicado el Usuario deberá publicar su información con responsabilidad y proporcionalidad siendo responsable de todo lo que el mismo publique sobre su persona o incluso terceros.

Se advierte al Usuario que las plataformas de red social donde FRUITOBOX tiene presencia, son del titular de la red social. FRUITOBOX no asume ningún tipo de responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuarse tanto por el proveedor y titular de la red social como por otros Usuarios, como por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información que pudiesen acceder a tales datos en razón de la prestación de sus servicios o ejercicio de su actividad.

Queda prohibido:

  • Utilizar los datos de carácter personal publicados en el perfil de los Usuarios con fines publicitarios, salvo que se hubiera obtenido previamente el consentimiento de dichos terceros Usuarios. 

  • Contravenir cualquiera de las normas establecidas por el proveedor y titular de la red social para los Usuarios de la red social. 

En todo caso el Usuario queda informado de que FRUITOBOX podrá eliminar de sus sitios y páginas oficiales cualquier información que vaya en contra de las normas establecidas en las condiciones legales del proveedor o titular de la red social en cada caso, condiciones particulares establecidas por FRUITOBOX que regulen sus sitios y páginas oficiales así como en contra de lo previsto en la ley, la moral y orden público y/o en contra de los derechos legítimos de terceros.

Política en protección de datos

FRUITOBOX garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los Usuarios y su tratamiento de acuerdo a la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (RDLOPD). De acuerdo con el artículo 5 de la LOPD, la información sobre el contenido del tratamiento de los datos del Usuario está descrita en la Política de Privacidad. La información antedicha permitirá al Usuario otorgar su consentimiento informado, específico e inequívoco a fin de que FRUITOBOX proceda al tratamiento de sus datos personales.

Duración y actualización

El acceso, los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio tienen, en principio, una duración indefinida. FRUITOBOX, no obstante, está autorizada para dar por terminado o suspender el acceso, los servicios y/o contenidos del mismo en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en estas condiciones generales y las condiciones particulares que en su caso se establezcan.

Si estas condiciones de uso del Sitio Web fueran sustituidas por otras en todo o en parte, dichas nuevas condiciones generales o en su caso las condiciones de contratación y/o las particulares, se entenderán aceptadas de forma idéntica a la expuesta. No obstante, el Usuario del Sitio Web deberá acceder a estas condiciones generales y a aquellas otras que en su caso se establezcan, de forma periódica para conocer las sucesivas versiones que se incluyan aquí, aunque se recomienda que el Usuario acceda a las mismas cada vez que pretenda acceder o hacer uso de los servicios y contenidos del Sitio Web.



Exclusión de garantías y responsabilidad

Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web

FRUITOBOX no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web o de aquellos otros sitios web con los que se haya establecido un Link. Asimismo, FRUITOBOX no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de

  • la falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web o a aquellos otros sitios con los que se haya establecido un Link 

  • la interrupción en el funcionamiento del Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso de su funcionamiento 

  • la falta de idoneidad del Sitio Web para las necesidades específicas de los Usuarios y otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de FRUITOBOX.

Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el Sitio Web, FRUITOBOX utiliza programas de detección de virus para controlar todos los Contenidos que introduce en el Sitio Web. No obstante, FRUITOBOX no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web introducidos por terceros ajenos a FRUITOBOX que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los Usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, FRUITOBOX no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

FRUITOBOX adopta diversas medidas de protección para proteger el Sitio Web y los Contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, FRUITOBOX no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso al tipo de uso del Sitio Web que hace el Usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, FRUITOBOX no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado. 

Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Sitio Web

FRUITOBOX no se hará responsable en ningún caso del uso que los Usuarios y/o terceros pudieran hacer del Sitio Web o los Contenidos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos

FRUITOBOX no edita los Contenidos de terceros publicados en el Sitio Web y en consecuencia, no garantiza ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de dichos Contenidos. FRUITOBOX no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de

  • la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad, y/o actualidad de los Contenidos originados por terceros 

  • la inadecuación para cualquier propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los Contenidos 
  • decisiones o acciones tomadas o evitadas por parte del Usuario confiando en la información o datos facilitados o proporcionados en los Contenidos, incluyendo sin limitación la pérdida de beneficios u oportunidades empresariales.

Exclusión de garantías y de responsabilidad en relación con los Links

El Sitio Web pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a páginas y/o sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros. FRUITOBOX comprueba el contenido existente en dichas páginas en el momento en que establece un link a las mismas y lo hace en la creencia de buena fe de que tales contenidos cumplen con la legislación aplicable. No obstante, en ningún caso, FRUITOBOX se hace responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web y no controla ni se hace responsable, aprueba o hace propias las sucesivas modificaciones de dichos materiales. En el caso de que así lo estime oportuno o le sea requerido por orden judicial o administrativa, FRUITOBOX removerá los enlaces a aquellas páginas web que infrinjan la legislación aplicable y/o lesionen los derechos de terceros.

Condiciones legales de información general

FRUITOBOX en cumplimiento con lo dispuesto en el art 10 de Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a través de su página Web proporciona el acceso, por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la información relativa a su razón social, datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones:

El titular de www.fruitobox.es es Enrique Gómez Díaz, con (en adelante el Propietario) con domicilio a estos efectos en Carrer Sant Pere 107, entresuelo, 46702, Gandia (Valencia) y NIF 16269873H. Correo electrónico de: contact@fruitobox.es 


Acciones en caso de incumplimiento 

FRUITOBOX se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Uso del Sitio Web por parte de un Usuario.

Nulidad parcial

La declaración de cualquiera de estas condiciones generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

Ley aplicable y jurisdicción

La prestación del servicio del Sitio Web y las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web se rigen por la ley española. En la medida en que así lo permita la ley, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.

Este documento fue actualizado por última vez el 17 de septiembre de 2020.